El Centro Nacional de Registros (CNR) llevó a cabo, este día 26 de mayo, la celebración del 135° Aniversario del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas en la ciudad de San Miguel.

El acto contó con la presencia de la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel, y los Registradores Jefes de las oficinas del CNR en San Miguel, Usulután y La Unión.

Durante el acto se llevó, a cabo la ponencia “El rol del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas en el desarrollo económico del país, desde la perspectiva de la consecución del Plan Quinquenal de Desarrollo“, y se realizaron entregas de reconocimiento a los mejores empleados de la oficinas departamentales de San Miguel, Usulután y La Unión, así como también un reconocimiento para aquellos empleados con más antigüedad de laborar en el RPRH.

El Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas es una institución jurídica salvadoreña, que comenzó a prestar servicios al público el 26 de mayo de 1881. Su fundamento constitucional descansa en la garantía que da el Estado a los ciudadanos, en la protección de la propiedad privada y la posesión, siendo el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas la respuesta programática de dicha garantía.

La finalidad primordial de este registro es brindar seguridad jurídica a los derechos de propiedad y demás derechos reales sobre bienes inmuebles, a través de las inscripciones del Registro.