La Semana ASIA 2018 “Ingeniería y Arquitectura para la integración Centroamericana” se desarrolló en nuestro país del 16 al 20 de julio en las Instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), en donde el Centro Nacional de Registros tuvo un acercamiento con profesionales de la ingeniería, arquitectura y Organizaciones con el fin de ofrecer productos y servicios del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN) a través de un stand con personal de la Unidad de Atención al Cliente y Comercialización de la institución.

Durante esta semana los participantes obtuvieron información actual de las parcelas, la cual podrá ser utilizada con el fin de conocer elementos del territorio nacional a través de una metodología innovadora de trabajo en el cual se involucran insumos fotogramétricos.

Como parte del trabajo y relación interinstitucional entre el CNR y ASIA, la institución llevó a cabo la donación de 25 Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador que constituye un aporte importante para consulta histórica de la cartografía en el país por parte de los miembros de ASIA; la entrega estuvo a cargo de la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas y recibió por parte de ASIA el Presidente, Dr. Oscar Mauricio Barrios

El CNR actualmente se encuentra concretando la actualización cartográfica de El Salvador a escala catastral a través de la Unidad de Administración de Convenios del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, en el cual está trabajando con cartografía a escalas de  1:1,000 y 1:5000, contando con mapas temáticos conteniendo información de las parcelas: dimensiones, formas y superficies, así como edificaciones.

Es importante señalar que al término la Semana ASIA 2018, se espera surjan nuevos clientes, los cuales son importantes para la actual administración, ya que permitirán expandir la injerencia del CNR en el quehacer nacional, tanto en el sector público como privado del país, por medio de la creación de alianzas y negocios en beneficio y desarrollo de nuestro país.

Por su parte representantes del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional impartieron durante esta semana una charla técnica del CNR “Cartografía Temática Detallada”, la cual estuvo a cargo de la Analista en Sistemas de Información Catastral, Arq. Patricia Guzmán; y el Técnico en Sistemas de Información Catastral Arq. Fernando Garay.