El miércoles 5 de abril, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel, y el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Emilio Sermeño, ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron un informe general del estado de la Sociedad Desarrollos Montecristo, S.A. de C.V.

Durante la conferencia, el Director Ejecutivo hizo aclaró sobre la información que presentó un periódico digital el cual citaba que “de acuerdo a información procedente del Registro de Comercio, la Sociedad Desarrollos Montecristo era una sociedad de operaciones normales en funcionamiento”, lo cual fue desmentido ya que los funcionarios del Registro de Comercio ni del CNR lo han expresado; por tanto, “queremos aclara que esta información que se ha publicado no es correcta”, externó el titular.

Así mismo, expresó que la institución posee información pública y que, en este caso, la empresa nació jurídicamente, pero no tiene actividad alguna, las razones no las sabemos, ya que eso es un tema propio de la misma sociedad; en lo que sí hacemos hincapié es que “somos celosos de nuestro prestigio institucional y aclaramos cuando nos han adjudicado información que no hemos entregado”, dijo el Director Canales Chávez.