La Comunidad Nuevo Gualcho del municipio de Nueva Granada, en el departamento de Usulután, fue el escenario en donde sus habitantes y de comunidades cercanas se dieron cita para recibir gratuitamente servicios de salud y medicinas, información sobre acceso a viviendas, asesoría a emprendedores, derechos de los consumidores, juegos y deporte para las niñas y niños, entre otros, durante el desarrollo del Festival para el Buen Vivir y programa Gobernando con la Gente.

Para la administración superior, el resguardo y la legalidad jurídica de los inmuebles de la población salvadoreña es unos de sus fines principales, por ello participó de esta actividad ofreciendo asesorías sobre la situación jurídica del inmueble, búsqueda de inmuebles o derechos por propietario, asesoría catastral, entre otros, aclarando dudas sobre sus lotes y/o parcelas.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se encuentra comprometido con la población salvadoreña, buscando mecanismos para llevar los servicios y beneficios a todo el territorio nacional, especialmente a la población más necesitada; en esta oportunidad la comunidad Nuevo Gualcho se benefició con la entrega de 790 computadoras para centros escolares de varios municipios de Usulután y contribuciones para mejoramiento y construcción de viviendas a ocho familias, en un programa que ya suman 294 las favorecidas por FONAVIPO en todo el municipio, con la inversión de más de 600 mil dólares.

Por su parte el Presidente de la Republica, dialogó con los líderes de Nuevo Gualcho y de otras comunidades aledañas sobre las soluciones a sus principales demandas, en la que quedó de manifiesto la decisión de profundizar el acercamiento a las comunidades más necesitadas en todo el país y solventar sus necesidades y problemáticas.

El Presidente Sánchez Cerén, fue acompañado por funcionarios de las diferentes entidades de gobierno, entre ellos el Asesor Institucional del CNR, Lic. José Ángel Villeda; el Jefe del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas Usulután, Lic. René Guevara y el Jefe de la Oficina de Mantenimiento Catastral Usulután, Lic. William Zavala, quienes atendieron las inquietudes y las problemáticas de los habitantes de la zona.