Trabajar cercanos a la gente y conocer de primera mano las necesidades y/o problemáticas que tienen los usuarios y usuarias de los servicios que ofrece la oficina CNR en Usulután, son parte de los objetivos que las autoridades de la institución están llevando a cabo por medio de la ejecución y puesta en práctica de espacios de participación ciudadana que permita la búsqueda de soluciones a situaciones que puedan presentar los usuarios y usuarias de este departamento de la zona oriental.

Durante la presente gestión la demanda en los servicios catastrales de esta oficina han recibido un total de 9,188 solicitudes de revisión de proyectos; se han extendido 764 certificaciones de denominación catastral y se han entregado más de 7,609 ubicaciones catastrales, así como también se han elaborado un total de 20 cuadrantes topográficos a escala 1:25,000 quedando pendientes únicamente 4, y se han elaborado 5 cartas de uso de suelo del departamento de Usulután.

En cuanto a la fotogrametría de El Salvador, se han elaborado un total de 2,268 ortofotografías para catastro; así como la restitución de todas las zonas rurales del departamento correspondiente a 1811 kms2, todo ello con el fin de actualizar la cartografía salvadoreña que permita tener una mejor ubicación de los terrenos, desarrollar proyectos habitacionales, de red vial, y garantizar la certeza jurídica de las parcelas que posee la población de este departamento.

El CNR una institución altamente comprometida con desarrollar las competencias del talento humano de sus empleados para que desarrollen una mejor gestión y desempeño de sus funciones al servicio de la ciudadanía, por medio de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) capacita al personal con la ejecución de diplomados y talleres en las diferentes áreas que competen a la institución y se espera que en el presente año se lleve a cabo la ejecución de la primera Maestría en “Gobernabilidad y Alta Gerencia Pública” para personal del CNR y  del Órgano Ejecutivo, así como la ejecución del Diplomado en Geografía conjuntamente con la Universidad de El Salvador, poniendo a disposición del público externo la venda de servicios formativos en diferentes temáticas del quehacer institucional.

La creación de servicios en línea como la ventanilla exprés, servicio postal, pago en línea, minimizando los tiempos de respuesta, así como también trabajando en la reformas a diferentes leyes como la Ley de Lotificaciones y Parcelaciones para Usos Habitacionales, Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Inmuebles en Estado de Proindivisión, y la Ley de Inmovilización Voluntaria de Inmuebles Registrados, es parte del trabajo que realiza la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, quienes trabajan constantemente en brindar servicios con calidad y calidez, apegados a la transparencia y equidad.

Estas reuniones de acercamiento a los usuarios y usuarias de las oficinas del CNR se estarán llevando en todos los departamentos del país a excepción de Cabañas, donde se espera poder inaugurar este año la oficina departamental y contó con la presencia de las autoridades de la  administración superior en compañía de directores y jefes de Registro de la Propiedad, Catastro, Comercio, Escuela de Formación Registral, Desarrollo Humano e Infraestructura y Mantenimiento.