Con el objetivo de mostrar el estado actual de las instituciones públicas sobre la publicación de información oficiosa y la gestión documental y archivos, como parte de los procesos de fiscalización impulsados por el Instituto de Acceso a la Información Pública, el pasado viernes 2 de diciembre, esta entidad, presentó el 2° Informe de Transparencia Institucional.

Durante este informe se presentó por primera vez el avance sobre la gestión documental y archivos, por parte de las 75 instituciones obligadas a dar cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública. En el acto participaron la Oficial del Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública del CNR, Licda. Fátima Huezo y el Oficial de Gestión Documental y Archivos del CNR, (OGDA), Lic. Edgar Flamenco.

Para poder realizar la evaluación de la publicación de la información oficiosa, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en este 2° informe, se basó en la difusión de los portales de transparencia de los entes evaluados durante el presente año, y en lo relativo a la gestión documental y archivos, se evaluó el nivel de alcance de las instituciones obligadas seleccionadas en la implementación del sistema institucional de gestión documental y archivos.