La Administración Superior del CNR tiene como parte de su visión impulsar y apoyar la formación del talento humano del CNR principalmente del personal de los procesos sustantivos, considerando importante las buenas prácticas,  fortalecer las competencias y habilidades de los empleados, y lograr mayores niveles de competitividad profesional.

En el marco de la implementación del  Plan Anual de Formación de la Escuela de Formación Registral del CNR (ESFOR), en coordinación con el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas,  llevó a cabo este 19 de diciembre, la clausura del primer diplomado sobre “El Derecho Sucesorio y su Relación con el Proceso Registral Inmobiliario”, culminando de esa forma, este esfuerzo continuo de preparación del personal.

Este diplomado estuvo dirigido a registradores y abogados del CNR que les permitirá mejorar su desempeño en materia sucesoria mediante el estudio de las nuevas corrientes doctrinarias dentro de la práctica notarial, registral y judicial, aplicables a casos prácticos para contribuir a la unificación de criterios registrales de calificación para mejorar la atención a los usuarios. Entre los temas que se desarrollaron están: La Sucesión por causa de muerte, El Testamento, El Derecho de Transmisión y representación, La Partición, La Donación revocable y la aceptación de herencia.

La capacitación tuvo una duración de 6 módulos cada uno de 120 horas en las tres zonas del país (occidental, central y oriental), con una participación de  68 empleados  y empleadas de la institución; y fue impartido por el Juez Cuarto de lo Civil y Mercantil de San Salvador, Lic. José Miguel Lemus Escalante; y por el Magistrado de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, Dr. Saúl Ernesto Morales.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, quien destacó el trabajo importante que está realizando la ESFOR, “Tenemos una diversidad de criterios en la vida sobre diferentes cosas y la escuela nos sirve para orientarnos sobre diferentes temas y sobre todo nuestro personal se capacitan y obtienen una formación más especializada  brindando una mejor asesoría y trabajo a nuestros usuarios, somos una institución comprometida con el país y que está conducida por profesionales comprometidos, honestos, que actúan con principios y valores”, enfatizó el Titular de la Institución.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jóvel y el Director de la Escuela de Formación Registral, Lic. Mauricio Ramírez.