El Consultor y experto en temas de innovación, propiedad intelectual y políticas públicas, Dr. Carlos Mazal, realizó este 22 de febrero una visita de cortesía al Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, con el objetivo principal de iniciar una serie de acercamientos encaminados a fortalecer la propiedad intelectual y su vínculo con las políticas públicas, la innovación, generación de inversión, transferencia de tecnología, entre otros.

El Dr. Mazal es una personalidad reconocida en el ámbito internacional y ha desempeñado diversos cargos a nivel Latinoamericano y Europa, actualmente es consultor experto en temas de innovación, propiedad intelectual y políticas. En esta oportunidad sostuvo una serie de reuniones con instituciones como el Centro Nacional de Registros (CNR), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PRO ESA), la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) del Ministerio de Economía, el Centro de Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador de la Universidad de El Salvador, y el Parque Tecnológico en Agroindustria del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Con esta visita se espera concretar el proyecto de brindar asesorías a El Salvador en temas de innovación, así como también, el intercambio de información para robustecer la estrategia de Propiedad Intelectual e iniciar relaciones con entidades como Sistema Económico latinoamericano (SELA), Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).