Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las microempresas, a través de la asesoría técnica, legal y registral, el Centro Nacional de Registros, con el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales desarrollaron el taller de capacitación para microempresarios en temas de Registro Mercantil y Propiedad Intelectual.

El taller es un preámbulo para los microempresarios que participarán el próximo miércoles 29 y jueves 30 en la Feria de Microempresas, cuyo objetivo es promover y sensibilizar sobre los servicios que ofrece el CNR a las microempresas.   En esta oportunidad, se impartieron las charlas: Requisitos para inscribir una empresa de matrícula por primera vez, impartida por el colaborador del Departamento de Matrículas del Registro de Comercio, Lic. Jorge Sánchez; y el registro de marca, desarrollada por el asesor en línea del Registro de Propiedad Intelectual, Lic. Jimmy Ramos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Registro de Comercio del CNR, Lic. José Mauricio Sermeño, quien destacó que el objetivo principal de estas charlas en dar a conocer cuáles son los procedimientos para poder formalizarse como empresas y garantizar legalmente los productos que generan; “este esfuerzo lo desarrollamos de manera conjunta con otras entidades para que el trabajo de los microempresarios es parte importante para el desarrollo económico y social del país”, destacó el Director del Registro de Comercio.