El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN) participó recientemente en “IV Sesión del Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas (UN-GGIM)” en Santiago de Chile.

Se contó con la participación y representación de la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR, Licda. Sonia Ivett Sánchez, quien destacó el trabajo que realiza El Salvador.

Dentro del contexto de las sesiones, se desarrollaron tres eventos: un seminario de información geoespacial para el desarrollo social, ambiental y económico de los países de las Américas y el Caribe; la cuarta Sesión de UN-GGIM y una reunión conjunta entre UN-GGIM y la Comisión de Estadísticas de las Américas –CEA– de CEPAL.

Las jornadas de trabajo fueron convocadas por UN-GGIM Américas, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia –IPGH– y el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Bienes Nacionales y GeoSUR; donde se acordó la vinculación de la información geoespacial y estadística para monitorear el avance de los objetivos de desarrollo del milenio.

La directora del IGCN brindó la ponencia “Geoportales y Servicio de Mapeo”, donde se expusieron los avances del país en cuanto a la modernización de la producción cartográfica, la transformación institucional hacia la prestación de servicios en web y la producción fotogramétrica.