El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN), participó el pasado 17 de julio, en la inauguración de la Semana ASIA 2017, donde se estará desarrollando diferentes actividades durante la semana del 17 de julio al 21 de julio bajo el lema: “Retos históricos de la Ingeniería y la Arquitectura en El Salvador”.

El objetivo principal es brindar opinión colegiada sobre los problemas de país, soluciones que se pueden implementar a  las mismas. El evento reúne a más de mil profesionales en la ingeniería y la arquitectura, también futuros profesionales de diferentes universidades, personal de la empresa privada y funcionarios gubernamentales.

Durante la Semana, la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), impartirán una serie de foros y conferencias magistrales sobre diferentes temáticas tales como: “Vulnerabilidad de la infraestructura en El Salvador”, “Retos y desafíos en el sector de la distribución energética en El Salvador”, “Ejes transversales de la calidad en la educación superior en El Salvador”, “Planificación y ordenamiento territorial del AMSS-Esquema Director”, “El papel de la mujer en el desarrollo de la Ingeniería y Arquitectura en El Salvador”, entre otros.

En dicha semana, el IGCN estará promoviendo sus productos y servicios,  así como también, se contará con la participación de una ponencia denominada “Tendencias cartográficas para la ingeniería y arquitectura en El Salvador”, impartida por el Gerente de Información Territorial, Arq. José Enrique Canales.