El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de la Propiedad Intelectual, clausuró  y entregó reconocimientos a participantes del concuso “Tecnologías Apropiadas para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños”, evento que contó con la presencia de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar.

Este concurso, organizado en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Coreana de Propiedad Industrial (KIPO), busca fomentar el uso de la información tecnológica de patentes y a partir de la misma fomentar ideas innovadoras para obtener soluciones tecnológicas aplicadas para solventar problemas de la vida cotidiana en temas como energía, construcción, alimentación, salud, medio ambiente y agroindustria, en donde se destaque el uso de la tecnología.

Los proyectos finalistas de este concurso serán evaluados por expertos la OMPI, KIPO y el jurado calificador, y el ganador se dará a conocer en el mes de noviembre y se hará acreedor de premio en efectivo, medalla de la OMPI y una visita a la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual en donde presentará el proyecto ganador.