Ante las publicaciones emitidas en diferentes medios de comunicación sobre la captura del Sr. Roberto Antonio Coreas, detenido por posesión de pornografía infantil y delitos informáticos, aclaramos que actualmente no labora en la institución. La administración superior ha instruido que para el control de ataques informáticos, manejo de herramienta web e identificación de virus, se realicen auditorías ordinarias en los equipos de la institución, dentro de este proceso se identificó el caso del Sr. Coreas, reflejándose en la revisión de su equipo el uso inadecuado y acceso a sitios prohibidos al personal del CNR.

Al identificarse el caso, se realizó el proceso administrativo sancionatorio correspondiente, y una vez concluido se dio aviso a la Fiscalía General de la República, siguiendo las reglas y normativas institucionales, dando por finalizado su contrato, a partir del 24 de abril de 2017, debido a las faltas graves identificadas y comprobadas.

La institución, consciente de que este tipo de comportamientos personales están fuera de su control,  los regula mediante procesos administrativos y dispositivos de seguridad informática en la navegación interna a través de la Internet.

Estas acciones no son aprobadas ni permitidas por las normativas regulatorias del CNR, por lo que la administración actual, dando énfasis al combate contra la corrupción o actos inmorales, aplica los controles y acciones pertinentes para todos los empleados y empleadas, incluyendo sus funcionarios, sin excepción.