Cambio de nombre

Cambio de Nombre: Las personas naturales o jurídicas que hubiesen cambiado su nombre, razón social o denominación, de acuerdo con la ley, obtendrán del registro que el margen de cada uno de los asientos que correspondan a las marcas de su propiedad, se anote el cambio o modificación efectuada.
Cómo solicitar un cambio de nombre

Paso 1

  • Presentar la solicitud de cambio de nombre y una copia.
  • Anexar el recibo de pago original y copia con un valor de $30.00 dólares
  • Adjuntar el documento en el cual conste el cambio del nombre, razón social o denominación.

Nota: Si la solicitud de cambio de nombre no cumple con algunos de los requisitos que establece el art. 38 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, el registrador pronunciara una prevención.

Paso 2

El interesado presentará el escrito donde subsana la prevención dentro de los 6 meses que establece la ley.

Nota: Se califica el expediente y si el escrito cumple con los requisitos establecidos en el art. 38 de la Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos, el registrador marginara en el asiento que corresponda a la marca el cambio de nombre, razón social o denominación.

Paso 3

Se entrega una certificación de la anotación marginal del cambio de nombre al interesado.

  • Los modelos de solicitudes que se entregan en el Registro de Propiedad Intelectual son para que los clientes tengan una idea de cómo redactar las solicitudes y los demás escritos.
  • Si la marca quedó inscrita bajo las disposiciones del Convenio Centroamericano el cambio de nombre está sujeto a ser publicada en el Diario Oficial pero si el cambio de nombre ha sido presentada basándose en la nueva Ley de Marcas y otros Signos Distintivos no es objeto de publicación.