Rogelio Canales Chávez

Director Ejecutivo CNR

Director_Ejecutivo_2014

 

Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador. Abogado y Notario de la República.

Estudios en Administración de Empresas, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ciencias Políticas, Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Experto en Desarrollo Económico Territorial – DET. Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en diferentes agencias del Sistema de las Naciones Unidas, en donde se desempeñó como Asesor y Consultor Jurídico; y en el área centroamericana, como Coordinador  de Programas de Género y Economía; así como de Programas de Desarrollo Económico Territorial.

Su paso profesional le ha permitido realizar acciones notariales y registrales de gran importancia y trascendencia nacional. Ha desempeñado cargos  de primer nivel en la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima –FUNDASAL–; Fundación Cristiana para el Desarrollo –FUCRIDES–; Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho –FESPAD–, y fue catedrático de la Universidad de El Salvador.

Antes de su llegada al CNR, el 1o de junio de 2014, se desempeñó como Asesor Institucional de la Presidencia de la Defensoría del Consumidor.