Autoridades del CNR visitaron recientemente diferentes medios de comunicación para hacer del conocimiento de la población los logros institucionales que fueron detallados recientemente en acto de Rendición de Cuentas junio 2016 –mayo 2017. Las autoridades que brindaron estas entrevistas fueron el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; y la Asesora de la Dirección Ejecutiva, Licda. Nathaly Moreno.

Los espacios en los que estuvieron como invitados fueron “Gentevé Opiniones” de canal 29  y “Agenda Ciudadana”, de canal 10 Televisión de El Salvador; en donde expresaron los sistemas bajo los cuales ha venido trabajando la institución, “En esta gestión, a diferencia de años anteriores, el CNR modernizó su proceso de Planeamiento Estratégico y Operativo, con la aplicación de los fundamentos del cuadro de mando integral en perfecto alineamiento con el Plan Quinquenal de Desarrollo”, expresó el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez.

Por su parte, la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén, destacó que en el último año se han creado tres nuevas unidades institucionales: Unidad de Gestión Documental y Archivo, Unidad de Género e Inclusión Social y la Unidad Ambiental, dando cumplimiento a la normativa legal que se encontraba vigente antes de esta administración, así como también el trabajo de vinculación registro-catastro, que permite tener una información más certera de las propiedades, garantizando la seguridad jurídica de los usuarios de la institución.

Finalmente, la Asesora de la Dirección Ejecutiva, Licda. Nathaly Moreno, explicó el trabajo que se está realizando en cuanto a infraestructura, software, capacitación del personal, encaminados a ser reconocidos como una institución con excelencia, cuyo propósito principal es que el usuario esté satisfecho con el servicio recibido.