Con el objetivo de informar sobre el quehacer diario del Centro Nacional de Registros (CNR), los nuevos servicios que ofrece y los logros durante estos primeros dos años de gestión, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez y la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén, realizaron una visita a medios de comunicación radiales para hablar de dichos temas.

Estuvieron como invitados en el Programa “Voces en contacto” de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), en donde conversaron con Gabriela Castellón sobre el quehacer institucional. El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, mencionó que el CNR es una institución importante para el país porque garantiza la seguridad jurídica y explicó uno a uno los diferentes registros que lo conforman, además destacó la importancia del trabajo que se realiza bajo el sistema de gestión de la calidad, la modernización de los servicios e información geográfica.

Por su parte, la Subdirector Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén, comentó sobre la importancia del trabajo que se realiza en el Registro de Garantías Mobiliarias para la obtención de créditos y las acciones que se están llevando a cabo para erradicar las malas prácticas.

Durante la visita a Radio Legislativa  88.1 FM, de la Asamblea Legislativa, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, estuvo como invitado en el programa “Atención Ciudadana” hablando sobre el trabajo que realiza  cada uno de los registros, los tres sistemas bajo los cuales se está trabajando, así como también, el trabajo que ha realizado en conjunto con las comisiones de la Asamblea Legislativa para en cuanto a la Ley de Firma Electrónica, los Tratados de Propiedad Intelectual, La Ley Transitoria de Derecho Proindiviso (aprobada el recién pasado 22 de junio de 2016), la delimitación de límites municipales y la ardua labor que realiza en beneficio del pueblo salvadoreño, mejorando los tiempos de respuesta en los servicios que ofrece el CNR, modernizando la institución y fortaleciendo el talento humano mediante la creación de la Escuela de Formación Registral (ESFOR).