El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales Chávez, y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, asistieron este 18 de enero a la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, para hablar sobre el Tratado de Beijing, que se refiere a la protección de interpretaciones y ejecuciones audiovisuales.

Durante la reunión el Director Ejecutivo hizo un breve resumen sobre los componentes de la propiedad intelectual y la importancia de la ratificación del Tratado para el país y sostuvo que es importante conocer la opinión de otras partes o entidades involucradas y que se verán beneficiadas con este tratado.

Por su parte la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, hizo énfasis en el derecho moral que tienen los intérpretes y ejecutantes. El Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, que fue adoptado el 24 de junio de 2012, se ocupa de los derechos de propiedad intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre las interpretaciones o ejecuciones audiovisuales.