Explicar a la población salvadoreña sobre el trabajo que realiza el Centro Nacional de Registros y los logros obtenidos a los largo de estos tres años de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén fueron alguno de los puntos desarrollados durante la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de canal 21, en la cual estuvieron como invitados el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; y la Subdirectora Ejecutiva, Licda. María Silvia Guillén.

Entre  los logros que como institución han alcanzado destacaron los tres ejes bajo los cuales han venido trabajando como lo son: el sistema de modernización institucional, el sistema de gestión de la calidad hacia la excelencia y el sistema de información geográfica, mejorando los tiempos de respuesta, lanzando nuevos servicios, aperturas de nuevos registros y oficinas y descentralizando los servicios para estar más cercanos a la gente.

Durante la entrevista explicaron que por la institución pasa la economía del país, recibiendo un promedio de un millón de servicios anuales, trabajando con eficiencia y prontitud, erradicando los actos de corrupción, y reiterando el compromiso de trabajar por la seguridad jurídica de los más vulnerables, cumpliendo la Constitución de la República en cuanto al ordenamiento jurídico.

Finalmente, hablaron con el periodista Ernesto López de temas de actualidad nacional como la reforma recién aprobada en la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa a la Ley de Lotificaciones y Parcelaciones para uso habitacional, y la Ley de Extensión de Dominio.