El pasado martes 11 de agosto, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado del Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Emilio Sermeño Pérez; el Director de Tecnología de la Información, Ing. Rafael Rovira; el Jefe de la Unidad de Documentación, Ing. Fernando Edward Calderón y la Asistente Legal del Registro de Comercio, Licda. Carmen Alicia Pérez de Paredes, participaron en la reunión de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa para tratar el estudio y aprobación del Proyecto de Firma Electrónica.


El Proyecto de Ley de Firma Electrónica cuenta con 72 artículos y tiene como objeto, equiparar la firma electrónica simple y firma electrónica certificada con la firma autógrafa, además de regular y fiscalizar lo relativo a los proveedores de servicios de certificación electrónica.

Durante esta sesión de trabajo, se contó con la presencia de técnicos expertos en el tema, que representan a distintas entidades públicas y de la empresa privada tales como: Centro Nacional de Registros (CNR), Ministerio de Economía (MINEC), Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Banco Central de Reserva (BCR) y de la Cámara Salvadoreña de las Tecnologías de Información y Comunicación (CasaTIC).