El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Licda. Sonia Ivett Sánchez; la Registradora Jefa de la Oficina CNR Sonsonate, Licda. María Ofelia de Garzona, se reunieron con los usuarios y usuarias del CNR en la oficina departamental de Sonsonate.

El objetivo de esta actividad fue acercarse a los usuarios de este departamento, para conocer de cerca sus necesidades, opiniones, sugerencias como parte del recorrido nacional de rendición de cuentas y  para dar compartir la “Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Derechos de Propiedad en Inmuebles en Estado de Proindivisión”, la cual fue aprobada por la Asamblea Legislativa.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, explicó que “estas reuniones se están haciendo para que la población conozca cuál es el comportamiento y cuáles son los resultados que la misma institución ha tenido durante el periodo que actualmente se está administrando. Estamos trabajando bajo tres pilares básicos para la institución: el sistema de modernización institucional, el sistema de gestión de la calidad hacia la excelencia, en los resultados con calidad y el tercero, el sistema de información geográfico que es la narrativa que se hace sobre el territorio para actualización de la cartografía”, destacó el funcionario.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la Política de Participación Ciudadana, lanzada por el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, quien instruye a las instituciones públicas para implementar espacios y mecanismos de participación ciudadana con usuarios y usuarias de la institución, de acuerdo al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.