La Unidad Financiera Institucional (UFI), de conformidad a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado y su Reglamento, tiene a su cargo las siguientes atribuciones:

– Divulgar al interior del CNR las disposiciones y lineamientos internos sobre el manejo financiero institucional, dentro del marco general de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado.

– Generar información financiera institucional de forma integrada para apoyar la toma de decisiones de la Administración Superior del CNR.

– Vincular el Plan Estratégico con el Plan de Compras y el Presupuesto Operativo, para el logro de los objetivos Institucional.

– Cumplir con la normativa legal y técnica que emita el Ministerio de Hacienda, en lo relacionado con las operaciones del proceso administrativo financiero a cargo de las áreas de presupuesto, tesorería y contabilidad.

– Desarrollar la gestión financiera institucional de conformidad al Plan de Trabajo Institucional y las Políticas Gubernamentales, Institucionales y Presupuestarias.

– Apoyar los procesos de adquisición de bienes y servicios en forma eficiente y oportuna, para la adecuada ejecución presupuestaria.

– Cumplir las normas y procedimientos de control interno establecidas por el CNR y la Corte de Cuentas de la República, en lo relacionado con las operaciones financieras institucionales.

– Asesorar a las diferentes unidades organizativas del CNR en la aplicación de las normas y procedimientos que emita el Ministerio de Hacienda, en su calidad de organismo rector del SAFI.